La cocina francesa

Todos saben que la cocina francesa es una de las mejores del mundo, no solo hablando de calidad, sino también de diversidad y riqueza cultural. Contiene un conjunto de tradiciones que representan a cada región del país y forman parte de su historia. Las escuelas de cocina y repostería francesas son las mejores del mundo, y la historia de la cocina se cuenta a través de muchos de sus chefs más famosos. El paso de un nivel o estilo a otro ha estado influenciado por personalidades como Alain Ducasse, Auguste Escoffier y Paul Bocuse, quien fundó la nueva cocina.

Se han filmado películas contando la evolución de la cocina francesa, o tomándola como base para otro argumento. La cocinera estadounidense Julia Child alcanzó la fama gracias a sus libros y programas que enseñaban como preparar complicadas recetas francesas de una forma sencilla, gracias a que vivió durante un tiempo en París.

Una muestra de la influencia francesa en la cocina mundial es el empleo del idioma. Muchos términos utilizados en el mundo entero provienen del francés, comenzando por “chef”, que significa “jefe”. También se encuentran otros cargos en la cocina como sous chef y poissonier, y de elaboraciones como croissants y hors d’oeuvre, entre otros muchos.

Todo esto le ha valido a la cocina francesa para ganarse el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2010, honor que comparte con sólo otras tres gastronomías. Y aunque cada región se caracterice por un estilo diferente y utilice diferentes técnicas y productos, todas se unen bajo una misma tradición gourmet de exquisiteces que la colocan en lo más alto a nivel mundial. Además de la historia, Francia es tan rica gastronómicamente que se sigue trabajando en nuevas recetas y creaciones que pasan a formar parte de la vida de todos los franceses, y luego del mundo.

Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *